lunes, 20 de mayo de 2013

Fitoterapia para contrarrestar los efectos de la quimioterapia

FITOTERAPIA PARA CONTRARRESTAR LA QUIMIOTERAPIA 


"La fitoterapia o terapia con plantas medicinales puede ayudarnos a combatir esos efectos secundarios de la quimioterapia:


Jengibre (para las náuseas)
:
Jengibre 
Un nuevo estudio ha dado a conocer que el jengibre es de mucha ayuda para tratar los efectos de la quimioterapia ya que disminuye las nauceas y vómitos en los pacientes de. En este estudio los pacientes tomaron cápsulas de jengibre durante varios días antes de la terapia. El jengibre es un remedio natural a base de hierbas muy común para el dolor de estómago.

Ginseng (para energía):
Los tratamientos de quimioterapia pueden dejar al paciente agotado. Las toxinas en medicamentos de quimioterapia son una pesada carga para el cuerpo. El ginseng como remedio a base de hierbas puede traer de vuelta la vitalidad. Además de proporcionar energía, el ginseng reduce el estrés y la ansiedad. Es un buen remedio naturala para el tratamiento de los efectos de la quimioterapia.

Menta 
Menta (para las náuseas):
La menta es un remedio natural calmante de estómago. Pruebe con un par de gotas de extracto de menta en un vaso de agua para aliviar el malestar estomacal después de la quimioterapia. Este remedio a base de hierbas es tambien recomendado para la mayoría de los niños sometidos a quimioterapia.







Bardana (purificador de la sangre):
Este remedio natural expulsa las toxinas de la quimioterapia del cuerpo. La quimioterapia llena el cuerpo con toxinas para matar las células cancerosas. Por desgracia, estas toxinas tienen un efecto negativo sobre el resto del organismo también. La bardana provoca sudoración profusa para expulsar las toxinas del cuerpo y disminuir así los efectos de la quimioterapia.
Sudoración (para liberar las toxinas).

Muchas toxinas se liberan desde el cuerpo a través de las glándulas sudoríparas. El ejercicio es esencial para este recurso natural. Otra buena manera de inducir la sudoración es con una sauna. Si un sauna no está disponible, trate de comer pimientos picantes o tome una ducha caliente manteniendo las puertas del baño cerrada.

Aloe Vera ( para calmar el estómago y los intestinos):
El Aloe Vera es un remedio natural para las quemaduras, cortes y raspaduras. Uno de los efectos de la quimioterapia es el daño al estómago y los intestinos. El jugo de Aloe Vera se puede comprar en la tienda de alimentos saludables como una bebida natural. Este remedio casero cura el estómago y los intestinos de los pacientes de quimioterapia.

Aloe Vera

Omega 3 (Fortalecimiento del Sistema Inmune):
Ningún artículo spbre remedio snaturales está completo sin la mención de Omega 3. Este suplemento de aminoácidos viene en forma de cápsula conveniente. Se va a reforzar el sistema inmunológico debilitado por los efectos de la quimioterapia. Omega 3 está disponible en como el brócoli, tambien en hierbas como el cardo y la borraja. Además se lo encuentra en aceite de linaza.

Alcachofa 
Alcachofera: es una planta ideal para limpiar el hígado, que es un órgano que queda muy afectado en la quimioterapia.




Uña de Gato: esta planta esta indicada como protectora anticancerígena, incrementa las defensas a la vez que aumentando la energía.

Diente de León: ideal para las buenas digestiones, así como también trata la Vesícula Biliar e Hígado.

Cola de Caballo: para la retención de líquidos, vigilando la hipotensión ya que baja la tensión arterial.

Corteza de limón: ideal para las nauseas y vómitos.

Melisa 
Melisa: es una de las plantas medicinales más eficaz para las nauseas de la quimioterapia.


 Los antioxidantes (fortalecer el sistema inmunológico):
La quimioterapia destruye las células cancerosas. Por desgracia, también mata a todo lo demás. Por ello, Omega 3 y antioxidantes son tan importantes como remedios naturales para los efectos de la quimioterapia. Los antioxidantes se encuentran en frutas y verduras a combatir los radicales libres y fortalecer el sistema inmunológico."

 Fuente: https://www.facebook.com/pages/AYURVEDA-TIBETANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario